El fútbol inglés se fija en el Celta

Aspas, Oubiña, Denis Suárez, Jota, Álex López o Couñago son algunos de los célticos que han pasado por Inglaterra

29.06.2016 | 14:46
Oubiña, Aspas, Álex López, Jota y Denis Suárez.//FDV

Nolito se marcha al fútbol inglés, pero el sanluqueño no será el primer futbolista del Celta en dar el salto a la Premier League, que lleva años fijándose en el equipo vigués en busca de refuerzos. Futbolistas como Iago Aspas, Borja Oubiña, Álex López, Jota, Pablo Couñago, Almunia, Michu, David Silva, José Enrique, Benny McCarthy, Mido o Gabriel Tamas también acabaron en el fútbol inglés después de despuntar en Balaídos. Otros, como Guidetti, Silvinho o Vivas, realizaron el viaje inverso al que Nolito está a punto de concluir.

El atacante andaluz tampoco será el primero en dar el salto de Vigo a Manchester. El canterano Denis Suárez se marchó de A Madroa en 2011 para establecerse en la ciudad del noroeste de Inglaterra, donde pasó a formar parte de las categorías inferiores de los cityzens. Otro céltico desde la cuna, Iago Aspas se convirtió en jugador del Liverpool en junio de 2013 después de que el club inglés desembolsase unos 9 millones de euros por su traspaso. En el verano de 2007 hacía las maletas Borja Oubiña para recalar en el Birmingham City, en el que se lesionaría de gravedad en el segundo partido que disputaba en la Premier League. Seis años antes, el redondelano Pablo Couñago se convertía en jugador del Ipswich Town.

Un año después de la marcha de Aspas, el Celta le abría la puerta a Jota Peleteiro para que firmase por el Brentford, recién ascendido a la Championship. El verano pasado era Álex López el que aceptaba una oferta del Sheffield Wednesday para marcharse cedido durante una temporada.

En las Islas Británicas también acabaron célticos como David Silva, que coincidirá con Nolito en el Manchester City, Almunia (Arsenal), Michu (Swansea), Mido (Tottenham, Middlesbrough, West Ham, Barnsley), José Enrique (Newcastle, Liverpool), Benny McCarthy (Blackburn Rovers, West Ham), Gabriel Tamas (West Bromwich)...

El camino inverso lo han realizado jugadores como John Guidetti, que el año pasado se instaló en Vigo tras un periplo europeo que le llevó, entre otros, por el Manchester City y Stoke City. Y procedentes de Inglaterra llegaron a Vigo defensas como Silvinho y Nelson Vivas (ambos del Arsenal), así como James Hagan (Birmingham City).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine