Álvaro Morata, delantero de la selección española, destacó ayer que el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 contra Italia es "uno de los más importantes" de su carrera, remarcó que su rival es "tácticamente casi perfecto" y apuntó que es "muy difícil atacarles".

"Si el entrenador me pone de titular mañana, creo que será uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un placer cuando tienes que jugar contra la selección italiana. No siento presión, porque estoy jugando en la selección y todos mis compañeros me han ayudado mucho para estar más cómodo. Esperemos que salga bien", dijo en la rueda.

"Es difícil atacarle a Italia, son especialistas en defender y tácticamente son casi perfectos... Y hay que callarse (de cómo va a jugar España contra ellos)", prosiguió Morata, que insistió en que su rival trabaja "mucho" el aspecto táctico y advirtió contra la circunstancia de que ellos puedan adelantarse en el marcador. "Si se ponen por delante suele ser más difícil hacerles gol, pero no pensamos en eso. Pensamos en marcar más goles que ellos para ganar. Podemos hacerlo, es una de las selecciones que mejor defiende y si jugamos como hemos demostrado y somos España podemos ganar", avanzó.