Susana Alonso, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, del Extremadura-Ecopilas, formarán parte del combinado español que hoy tomará la salida en el Campeonato del Mundo XCM que se disputarán en Laissac (Francia).

Con un recorrido de 90 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo para hombres y de 70 y 2.600 para mujeres, la prueba contará con los mejores corredores especialistas en larga distancia del Mundo.

Los componentes del conjunto extremeño llegaron hace unos días a la localidad francesa situada en la región pirenaica central para reconocer el terreno con tiempo y de paso evitar desagradables sorpresas como las que sufrieron en el Campeonato de Europa donde ni siquiera tuvieron ocasión de disputarlo.

Susana Alonso desea poder correr de una vez por todas una prueba de esta relevancia en condiciones normales. "Intentaremos echar el resto en Laissac y ojalá pudiera lograr un buen puesto en un Mundial que me haga olvidar todo lo que nos ha ocurrido esta temporada", explica. La mosense no pudo disputar ese Europeo de XCM debido a que la compañía aérea extravió su bicicleta.