Un gol y una asistencia ante Turquía le han servido a Nolito para entrar en el once ideal de la segunda jornada de la Eurocopa de Francia que ha elaborado el portal Whoscored.com, basándose para ello en los datos estadísticos de los partidos. En esta alineación tampoco aparece Andrés Iniesta, elegido como el mejor del duelo entre españoles y turcos que se celebró el viernes pasado en Niza. La Roja, a pesar de convertirse en una de las sensaciones del campeonato, solamente aporta dos jugadores en ese once ideal: Nolito y Morata, que anotó dos goles y se ha convertido en uno de los máximos artilleros del torneo. El delantero de la Juventus alcanzó la mayor puntuación del once ideal, con un 9.19. Nolito, por su parte, fue el cuarto mejor clasificado, con 8,53. Por delante del céltico también se situaron los franceses Evra y Payet, con 9,04 y 8,69 de nota, respectivamente. El sanluqueño recibió una puntuación de 8,53.

El once elegido como el mejor en la segunda jornada de la Eurocopa tiene su mayor proveedor en la selección francesa, pues hasta cuatro futbolistas del equipo del gallo aparecen en esta relación. En la portería aparece el austriaco Almer; en defensa, el belga Meunier, los franceses Rami y Evra y el norirlandés Mcauley; en el centro del campo, el belga Witsel, el francés Payet y el inglés Delle Alli; y en el ataque, el francés Coman y los españoles Nolito y Morata.

Los algoritmos, sin embargo, no apreciaron tampoco en esta ocasión la nueva exhibición que ofreció Iniesta ante Turquía. El centrocampista del Barcelona se ha convertido en la estrella del torneo. En estos datos estadísticos también llama la atención que no aparezcan jugadores de dos de las selecciones que mejor imagen han dejado en las primeras jornadas de la Eurocopa: Alemania e Italia. El madridista Kroos se ha convertido en el pasador más fiable del torneo, pero los algoritmos tampoco identifican la calidad técnica del centrocampista alemán. Y no hay reconocimiento a ninguno de los zagueros de la selección italiana, una de las favoritas a ocupar los primeros puestos del campeonato. Sí ha tenido reconocimiento el céltico Nolito, una de las revelaciones de la Eurocopa.