Fatih Terim, seleccionador de Turquía, admitió que un empate sería "totalmente" satisfactorio para él en el partido de la segunda jornada de la Eurocopa 2016 ante España, del que remarcó que "es uno de los mejores equipos del mundo" antes de su duelo en el estadio de Niza.

¿Le dejaría satisfecho un empate? "Sí. Totalmente. En los torneos, la prioridad debe ser mantenerse en la competición y si empatamos tenemos buenas opciones para clasificarnos. Un empate sería un buen resultado para nosotros", explicó en la rueda de prensa oficial de la víspera del choque ante la selección española.

No piensa en un planteamiento defensivo, según expresó, pero con matices. "Nosotros preferimos no encerrarnos atrás, pero España te obliga a estar atrás. Eso es un hecho. Hay que reconocerlo. Es uno de los mejores equipos del mundo, pero el partido se juega sobre el campo y veremos lo que pasa. Es un rival muy complicado", valoró.

Fatih Terim transmitió optimismo para el duelo ante España desde el principio de la comparecencia de prensa junto a Arda Turan. Primero habló el futbolista, todo el rato con un gesto muy serio, que terminó con una declaración de su enfado por todas las críticas recibidas por él por la derrota frente a Croacia en la primera cita.

Después, nada más concluir esa respuesta, fue el turno de Terim, que rebajó la tensión y que apostó por un discurso más positivo al principio. "Vamos a sonreir un poco. Hay que sonreir. No hay necesidad de nervios o tensión. Hay muchas razones para sonreir", comenzó el técnico, con eso que pedía, la sonrisa, inamovible. Luego, según avanzó la rueda de prensa, cambió finalmente el gesto.