Los líderes del Campeonato de España de Motos Acuáticas, que hasta ayer se disputó en Sanxenxo, no fallaron, y cumplieron sus expectativas llevándose el cetro dorado de la cita nacional, como vigentes titulares en Runabout GP1 y GP2.

Aitzol Arakistain, con licencia deportiva por el País Vasco, y representando a su comunidad, es el nuevo campeón de España en la categoría suprema del GP1. Su destreza y gran preparación han llevado a lo más alto del podio a este joven piloto, colocando en su haber, 106 puntos. Segundo, en esta división fue el también vasco Juan Manuel Cuevas, con 84 puntos. Y tercero, con 76 puntos, el alicantino Enrique García.

Respecto al GP2, el primer peldaño del cajón del podio ha sido para el vigués Pablo Martínez, líder al igual que Arakistain desde la primera jornada, metiendo en su cuenta de resultados un total de 80 puntos. El segundo peldaño es para la también olívica Sandra Fernández, única mujer en este Campeonato de España, con 68 puntos. Bronce para el vigués Jorge Carrasco, con 60 puntos.