El gallego Javier Gómez Noya se estrenó en las Series Mundiales con un cuarto puesto en la prueba disputada en Leeds y dominada por los hermanos Brownlee, que corrían delante de su público.

El cinco veces campeón del mundo demostró que su evolución en la temporada va por el buen camino, con la mente puesta en alcanzar su tope de forma a mediados de agosto cuando tendrá que jugarse el oro olímpico en Río de Janeiro. En la carrera de Leeds, en un circuito diseñado por los Brownlee, Gómez Noya fue víctima de la emboscada diseñada por los hermanos que rompieron la carrera al comienzo del tramo de ciclismo.

Gómez Noya salió en cabeza del agua, pero Alistair Brownlee imprimió un ritmo feroz en los primeros metros en bicicleta, aprovechando el duro repecho con el que se iniciaba la carrera ciclista. El australiano Royle y el francés Raphael aguantaron con él mientras Jonathan Brownlee se quedó ligeramente rezagado. Pero Alistair esperó por él y juntos comenzaron a tirar como fieras. Gómez Noya se quedó a cien metros de ellos y realizó un duro esfuerzo en los primeros kilómetros con la idea de alcanzarles, pero su entrega era en vano. Era imposible que pudiese solo contra los cuatro ciclistas que iban en cabeza. Por eso el ferrolano optó por dejarse caer al grupo principal y esperar tranquilamente a que pasase el tramo de ciclismo. Por delante los Brownlee llevaron la ventaja hasta los dos minutos.

Gómez Noya rindió a un gran nivel en la carrera a pie. Desde el grupo de atrás fue remontando hasta alcanzar el cuarto puesto mientras Alistair reventaba a su hermano Jonathan para conseguir una victoria muy clara. Un nuevo doblete para los Brownlee que no fallaron ante su público, que llenó las calles de Leeds para empujar a sus deportistas favoritos.