Los célticos Fabián Orellana y Pablo Hernández fueron titulares la pasada noche en la sufrida victoria de Chile por 2-1 sobre la selección de Bolivia en la segunda jornada de la primera fase de la Copa América que se está disputando en Estados Unidos. El conjunto de Pizzi sufrió para superar el ordenado planteamiento del equipo de Valdivieso y solo gracias a un penalti en el último minuto pudieron conseguir una victoria necesaria para alimentar su esperanza de repetir el título conseguido en la última edición.

Los célticos no tuvieron un día especialmente brillante. El mejor de ellos fue Pablo Hernández, situado en la posición de pivote. El "Tucu" fue de lo poco rescatable del cuadro chileno. Ordenado en la dirección del juego, básico en las disputas aéreas, trabajador y peligroso en las escasas ocasiones en las que se asomó a la frontal del área rival. Hernández jugó los noventa minutos del partido. Orellana en cambio fue sustituido en el minuto 67 por Puch. El "poeta" jugó por la derecha y aunque en los primeros minutos trató de intervenir bastante en el juego y de generar desequilibrio, lo cierto es que acabó desapareciendo de la escena y completando un nuevo partido decepcionante con su selección.

Quien no estuvo en el campo del grupo de célticos que están en la Copa América con Chile fue Marcelo Díaz que sufrió estos días un pequeño problema físico y Pizzi había decidido reservarle para próximos compromisos en los que su participación parece esencial dadas las condiciones del medio centro.

Al final el jugador del Bayern de Múnich Vidal fue esencial. Abrió el marcador en el arranque de la segunda parte, el boliviano Jhasmani Campos empató en el 60 con un golazo de falta por la escuadra, y Vidal, de nuevo, desde el punto de penalti, firmó el tanto del triunfo en el último suspiro, en una pena máxima que castigó una mano en el área.

Con la victoria en el último suspiro, Chile se coloca con cuatro puntos en la clasificación y llega a la tercera jornada de la primera fase con sus posibilidades de clasificación intactas.