El español Rafael Nadal, número 4 mundial, anunció ayer que no podrá participar en el próximo torneo de Wimbledon debido a la lesión de muñeca que el 27 de mayo pasado le obligó a retirarse antes de jugar la tercera ronda de Roland Garros.

"Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon", escribió Nadal en su cuenta de facebook.

El torneo de Wimbledon se disputará del 27 de junio al 10 de julio próximo. "Como podéis imaginar", añade, "es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para curar.".

Nadal termina agradeciendo el apoyo de sus seguidores. "Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño".

Este miércoles, su tío y entrenador, Toni Nadal, ya había dicho que no era "segura" la reaparición de su sobrino en Wimbledon.

"No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafael en el Juegos Olímpicos de Río", declaró Toni Nadal, quien subrayó: "Rafael no jugará Wimbledon si no está al cien por cien". En su comunicado de renuncia a Wimbledon, Nadal no hace ninguna referencia a los Juegos Olímpicos de Río, en los que ha sido elegido abanderado del euipo español aunque en las precauciones que está tomando estos días parece que subyace el interés del deportista en recuperarse a tiempo de llegar a la principal cita que el deporte tiene esta temporada.