John Guidetti se estrenó ayer como goleador de la selección sueca. El delantero del Celta eligió como escenario el Friends Arena de Solna (Estocolmo), donde el próximo año se celebrará la final de la Europa League, competición a la que vuelve el Celta después de nueve años de ausencia. Con el tercer tanto en la victoria de Suecia ante Gales, Guidetti calla muchas bocas, las que días atrás criticaban su falta de gol en la selección absoluta. El céltico pidió paciencia y recordó que también en Vigo y en el combinado sub 21 sueco tardó en celebrar sus primeros tantos, pero que finalmente llegaron los aciertos para su felicidad y la de la afición.

Guidetti jugó los últimos quince minutos de partido y aprovechó el tiempo para estrenarse como goleador de una de las selecciones que a partir de la próxima semana participará en la Eurocopa de Francia. El delantero del Celta entró en el campo por su compañero Marcus Berg, del Panathinaikos griego, quien parece que ha cobrado ventaja en el pulso para acompañar a Zlatan Ibrahimovic como pareja de delanteros de la selección escandinava.

Guidetti afronta su primer gran torneo con el equipo absoluto sueco. El céltico, de 24 años, formaba parte hace solamente un año de la selección sub 21 que conquistó el título europeo tras superar a Portugal en la final.

Su buena actuación en este torneo internacional y su incorporación a la Liga española en las filas del Celta llevaron a Guidetti a ganarse un puesto en la selección absoluta y compartir equipo con su ídolo futbolístico, Ibrahimovic.

Guidetti sigue los pasos de Nolito en cuanto a sus aciertos en los amistosos de preparación para la Eurocopa. El gaditano se ha convertido en una de las sensaciones de la renovada selección española que busca repetir título europeo por tercera vez consecutiva. El delantero céltico sumó cuatro goles en los dos últimos partidos con el equipo de Vicente del Bosque. Su gran acierto en el remate puede abrirle la puerta de la titularidad.

El ejemplo de Nolito puede servir a Guidetti para reivindicar más protagonismo en la selección sueca, donde es suplente. Ayer, Suecia, con goles de Forsberg, Lustig y Guidetti, se deshizo sin problemas de una disminuida y gris Gales, en la que Gareth Bale solo jugó la última media hora. El partido fue perdiendo fuelle con el carrusel de cambios. Gales presionó más, pero nunca pareció cerca de inquietar a Suecia, y la última media hora solo sirvió para que el delantero del Celta hiciera su primer gol con la selección absoluta y cerrar la goleada tras dejar en evidencia a Williams.