La Ducati de Iannone se llevó por delante a Lorenzo en la novena vuelta, cuando peleaba por mantener la quinta posición. El italiano intentó colarse por el interior y se pasó en la frenada, derribando a Lorenzo cuando este cerraba desde el exterior. El balear ha lamentado que Ianone no le haya pedido disculpas y ha cuestionado su manera de pilotar.

Lorenzo, que ha perdido el liderato en beneficio de Márquez, ha instado a Ianonne que recapacite sobre su pilotaje."Si no recibe una sanción dura no sé si será consciente de que tiene que cambiar. Me sabe mal que, tras el accidente, en lugar de pedir perdón, me haya preguntado si me había pasado algo en el motor, cuando la telemetría ha concluido que en ese punto ha frenado más tarde de lo que lo había hecho antes", ha aseverado.

El tres veces campeón del Mundo ha cuestionado la penalización que Iannone percibirá en Assen, donde saldrá desde la última posición de la parrilla. "En el fútbol, en la primera acción fuerte te muestran cartulina roja y el próximo partido no juegas. En un deporte de riesgo como el motociclismo, se necesitan cuatro acciones como la de Iannone para que te penalicen con una carrera de sanción", ha atizado Lorenzo, quien ha criticado el nuevo carné por puntos del Mundial.

Aunque Lorenzo haya sido esta vez la víctima puntual del estilo de pilotaje de Iannone, otros pilotos comparten sus quejas. "Vi el choque, Iannone cometió un error en la frenada. Puedes cometer un error, pero en ese momento Iannone podría haber ido por el exterior y no en el interior, pero es muy difícil decir desde aquí sentado, desde la moto es más difícil", matizó Rossi.

También valoró el incidente Márquez. "No es la primera vez, sabemos que Iannone va al máximo y esto a veces pasa. El año pasado tuve una situación similar, pero me fui al exterior y me caí solo. Es una lástima", subrayó. "Cuando uno de tus grandes rivales comete un error intentas sacar provecho. Como le pasó a Valentino en Mugello que rompe el motor o pasa como aquí con Lorenzo, te sientes algo decepcionado. Pero para los pilotos es difícil calcular cuándo puedes atacar".