El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, confirmó ayer las negociaciones con un grupo de inversores chinos para vender el club y aseguró que está hablando con "gente que supera los diez mil millones de patrimonio". En una entrevista con la radio romana Centro Suono Sport agregó: "No sé si cerraremos la negociación, todavía tienen que decirnos si se comprometerán en hacer inversiones importantes en los próximos años".

Berlusconi, que preside el Milan desde 1986, llegó a la decisión de ceder el club tras los últimos años de grandes dificultades económicas aunque reiteró: "Con los capitales de petróleo que entraron en el fútbol hace falta encontrar alguien que se comprometa a poner el dinero para rehacer el Milan protagonista en Italia, Europa y en el mundo", dijo el presidente.

También el Inter

El otro club de la capital lombarda se mueve en el mismo escenario. Dos ejecutivos del Inter de Milán viajarán este fin de semana a Nankín para ultimar la venta de una participación mayoritaria a la empresa china Suning. Se especula que Suning podría gastar entre 700 y 750 millones de euros en la adquisición del setenta por ciento del accionariado.