El salón de actos de la Escuela Naval Militar de Marín acogió ayer la presentación de la web de información Náutica Digital. Asistió la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el comandante director de la escuela. Náutica Digital tratará de vela, remo, piragüismo, motonáutica, surf y pesca de altura, además de las marinas tradicionales: armada, pesquera, científica, deportiva y civil.

El portal, cuya sede física se encuentra en Vigo, nace con la intención de ser el referente nacional del sector y ofrece novedades significativas como sus anexos de anuncios clasificados y de subastas, además de una videoteca con los archivos históricos de Triente, y los actuales de las productoras Tactic Media Difusión y Global Media Solutions. En breve el portal tendrá "su radio del mar".

La dirección de Náutica Digital está a cargo del periodista deportivo catalán Jaume Soler. Jorge Alonso ejercerá las funciones de redactor jefe. personas todas ellas ligadas intensamente al mundo náutico, como el propio editor Manuel Pedro Seoane, Juan Marcet, Juan Manuel Surroca, Antón Pellejero, Gerardo Valverde Vila, Víctor Montero, Franco Cobas, Félix González Muñiz, Pedro Seoane, Eduardo García Santamarina, Francisco Souto, Emilio Méndez, Vicente Robles, José Cigarrán, Rafael Ouro, José Luis Muñiz, o Jordi Gómez.