ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Felipe Miñambres toma posesión de la dirección deportiva del Celta

El club oficializa la llegada del astorgano, que ayer se despidió del Rayo y hoy será presentado en el estadio de Balaídos

03.06.2016 | 09:51
Felipe Miñambres cierra su etapa en el Rayo Vallecano. // David Ramiro

Felipe Miñambres se convertirá hoy en el nuevo director deportivo del Celta después de anunciar ayer que abandonaba el Rayo Vallecano, que estudia emprender acciones legales contra el astorgano por considerar que rompe "unilateralmente" el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2017. Miñambres, que se incorporó al Rayo cuando el equipo militaba en Segunda B, quiso subrayar que su marcha no obedece a cuestiones económicas y que los clubes que pretendían contratarle, entre ellos el Celta, se lo comunicaron al presidente vallecano, Martín Presa.

"Las cosas las digo a la cara y la persona que manda en el club sabe por qué me voy. Con eso me vale. He sido muy feliz aquí, pero llega un momento en que se termina. He comunicado en tiempo y forma todo lo que iba a hacer. Y así ha sido. No lo quiero hacer público. Es mi línea de trabajo desde siempre: no airear problemas", comentó emocionado y conteniendo las lágrimas el ya exdirector deportivo del Rayo Vallecano en su despedida, en la que no contó con el apoyo del club. Éste incluso retiró de la sala donde se celebró la rueda de prensa los paneles en los que se muestran los símbolos de la entidad relacionados con patrocinios.



"Hay cosas públicas y otras privadas. Y yo no las voy a decir. Me puedo ir con la cabeza bien alta porque he dado todo y más para que esto siguiese funcionando, para ayudar. No hablo de discrepancias. Nunca he hablado de eso. Se acabó. Fui feliz aquí. Se lo he dicho a quién se lo tenía que decir", insistió el próximo director deportivo del Celta, quien declinó hablar de su futuro inmediato, que pasa por Vigo tras cerrar nueve años en Vallecas, después de trece en Tenerife. En la isla canaria ejerció una década como futbolista, además de entrenador en momentos puntuales, para encaminarse después hacia la faceta que le ha convertido en un afamado director deportivo.

"No me voy porque tenga una oferta mejor. Me fui del Tenerife con un contrato en vigor porque el presidente iba a hacer una cosa que yo pensaba que estaba mal y me quedé sin trabajo", dijo Miñambres al referirse a que la contratación de Javier Clemente como técnico no fue de su agrado por considerar que la metodología del vasco no se ajustaba al juego del club tinerfeño.

"Hay equipos interesados por mí, pero han llamado directamente al club para interesarse, pero esa no es la situación que me hace irme. Hubiese preferido hacer esto antes, pero he esperado porque el club me pidió si podía ser el último día", comentó Miñambres, quien desconoce si el Rayo lo denunciará por incumplimiento de contrato. "Ayer me llegó un burofax y no sé si habrá juicio o no. Yo sé cómo lo he hecho y está bien hecho en tiempo y forma. Y nada, las cosas que me llevo no me las va a quitar nadie. Nadie me quitará lo vivido, lo sentido y lo disfrutado", dijo tras agradecer a jugadores, técnicos y trabajadores del club, así como a la afición, el cariño recibido. Ahora le esperan en el Vigo, donde hoy firma contrato y a las 12.00 horas será presentado en Baláidos. El club celeste hizo oficial su contratación por la tarde.

El Rayo, por su parte, difundió ayer un comunicado en el que subraya que el contrato entre el club y el director deportivo "se ha roto unilateralmente" por parte de Miñambres, "pese a la voluntad del club del cumplimiento del mismo".

Además, la entidad que preside Martín Presa apunta que "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que crea pertinentes en defensa de sus intereses" y agradece a Miñambres su trabajo, "deseándole lo mejor para el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine