Felipe Miñambres, en una imagen de Archivo // OPT

Ya es oficial. Felipe Miñambres es el director deportivo del Celta. El astorgano era la primera opción del club que preside Carlos Mouriño para relevar en el cargo a Miguel Torrecilla. El nuevo responsable del área deportiva de la entidad celeste, que será presentado este viernes a las 12:00 en Balaídos, tiene como desafío construir la plantilla que dentro de unos meses competirá en la Europa League con otras potencias del fútbol mundial como el Manchester United o el Inter de Milán.

Tal y como avanzó FARO, los plazos se han cumplido prácticamente a la perfección. Felipe Miñambres se desvinculaba el miércoles del Rayo Vallecano y este jueves anunciaba su marcha de la entidad franjirroja, club al que llegó en 2007 y que logró conducir de Segunda B a Primera con uno de los estilos de juego más vistosos del fútbol europeo.

Felipe Miñambres llega a Vigo avalado por su etapa en el Rayo Vallecano // ÁLEX ROSA/ACAN

Felipe Miñambres afronta un desafío ilusionante en su carrera como secretario técnico. Ha pasado de luchar año tras año por la permanencia como director deportivo de un Rayo Vallecano obligado a reinventarse cada verano a planificar la temporada del retorno a Europa de un Celta cuya progresión no conoce límites desde aquel gol de Iago Aspas ante el Alavés en 2009.

El nuevo director deportivo del Celta, nacido en Astorga hace 51 años, desembarca en Vigo avalado por sus casi diez años al frente del área deportiva del Rayo Vallecano. Su ´bautizo´ como director deportivo se produjo en el Tenerife, club donde militó diez años (1989 y 1999) y cuyo papel le permitió disputar el Mundial de Estados Unidos en 1994. Felipe Miñambres también vistió las camisetas del Sporting de Gijón, del Zamora y del Atlético Astorga. Su periplo en los banquillos, tras su curso como preparador ´chicharrero´, le llevó a dirigir a históricos como el Hércules, la UD Salamanca o la UE Lleida.

GRÁFICO | La etapa de Felipe Miñambres como futbolista, entrenador y director deportivo

Su área de influencia como director deportivo es muy amplia. El astorgano ha demostrado en esta última década controlar mercados como el del fútbol argentino, el chileno, el portugués, el francés o el holandés. En definitiva, caladeros diversos y variados para ´alimentar´ a un Celta que a partir del próximo 4 de julio empezará a carburar para consolidarse entre las potencias del fútbol europeo. Hoy ya ha dado un nuevo paso. El director deportivo ya ha llegado. Y es el deseado, Felipe Miñambres.