El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, negociaba anoche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su desvinculación del club sevillista, después de que por la tarde anunciase su deseo de marcharse por problemas personales.

Sin embargo, fuentes del club aseguraron que las posturas para firmar la rescisión de su vinculación contractual están "lejanas" porque Monchi pretende que el Sevilla renuncie a cobrar los cinco millones de indemnización que le corresponden en caso de ruptura unilateral de su contrato.

Las mismas fuentes confirmaron que tanto el presidente del Sevilla, José Castro, como el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, "han intentado" convencer a Monchi para que reconsidere su postura de irse, pero que ha sido "en vano", por lo que la marcha del director deportivo es "cuestión de horas".

Los dirigentes sevillistas no contemplan liberar al técnico gaditano de esta cláusula, ya que están "convencidos" de que maneja varias ofertas, entre ellas las de diversos clubes ingleses como el Manchester United o el Everton, según publicaron diversos medios británicos.

Monchi nació en San Fernando (Cádiz) en 1968 y lleva desde 1990 vinculado profesionalmente al Sevilla, del que fue guardameta durante nueve campañas, delegado del primer equipo en la temporada 1999-2000 y director deportivo en los últimos dieciséis año cosechando grandes éxitos.