baloncesto - NBA

Confusión letal

Dejean-Jones, de los Pelicans, muere tiroteado al entrar en un piso que creía que era de su novia

30.05.2016 | 01:52
Bryce Dejean-Jones. // Efe

Los Pelicans de Nueva Orleans informaron ayer, sábado, a través de un comunicado oficial, del fallecimiento del base Bryce Dejean-Jones, que la pasada madrugada recibió un disparo en el abdomen. Aunque no existe todavía una versión oficial, todo apunta a una letal confusión. El jugador entró por la fuerza en el que pensaba que era el piso de su novia y fue tiroteado por el propietario.

"Con una gran tristeza tenemos que informar del fallecimiento de Bryce Dejean-Jones", señala el comunicado de los Pelicans. "Estamos devastados por la pérdida de un hombre joven que tenía un prometedor futuro por delante. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Bryce en estos momentos tan difíciles", añade.

De acuerdo a un informe conseguido por el periódico "The Dallas Morning News", agentes de la policía de la ciudad tejana respondieron a una llamada de que se había registrado un tiroteo en un complejo de apartamentos en la madrugada de ayer, sábado.

El residente del apartamento donde se produjo el incidente dijo a los agentes del orden que un individuo golpeó la puerta principal de la vivienda y entró cuando él se encontraba despierto.

Según la misma fuente, cogió un arma de fuego al percatarse de lo sucedido y después de pedirle al intruso que saliese y no recibir respuesta le disparó, lo que hizo que el individuo abandonase el apartamento para luego derrumbarse en el exterior. El herido fue trasladado a un hospital local de Dallas, donde falleció.

Posteriormente se identificó a la persona ingresada como Dejean-Jones, de 23 años, que el pasado febrero había firmado un contrato por tres temporadas con los Pelicans.

Justin Verrier, de ESPN, aporta nuevas líneas a la historia. Según su información, el jugador había discutido con su novia y se había ido de su apartamento. Regresó horas después, se equivocó de piso, llamó a la puerta equivocada y como no le abrieron decidió tirarla abajo. Por el momento, solo existen versiones y no una conclusión oficial. ESPN cita un informe interno del jefe de seguridad de la NBA. La policía de Texas no ha presentado cargos contra la persona que disparó.

Buen inicio y lesión

Dejean-Jones se convierte así en otras de las promesas de la NBA cuya vida quedó truncada por la violencia. El joven jugó con los Pelicans once partidos como titular de los catorce que disputó antes de lesionarse y tener que ser operado de una rotura de la muñeca derecha que le apartó de la competición el resto de la temporada.

El base novato, que se formó en las universidades de USC, UNLV e Iowa State y no salió elegido en el sorteo de 2015, logró promedios de 5,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 asistencias con 19,9 minutos en los 14 partidos disputados con los Pelicans.

Scott Nichols, agente del jugador fallecido, destacó el trabajo que Dejean-Jones tuvo que hacer para superar innumerables obstáculos antes de conseguir establecer su talento dentro de la NBA. "Había dado el gran paso de su vida y en su carrera de cara al futuro profesional", subrayó Nichols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine