El Celta, a través de su Fundación, continúa desarrollando nuevos proyectos de expansión internacional a través de la creación de una amplia red de escuelas sociodeportivas en varios países del mundo como México o Argentina. Durante los próximos días, y con la presencia del presidente celeste, Carlos Mouriño, se pondrá en marcha la primera escuela del conjunto celeste en Europa del Este, en concreto en la localidad de Brasov, situada a 140 kilómetros de Bucarest, la capital del país.

Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto se ha firmado un acuerdo entre el Celta, su fundación, el CS Coltea 1920 de Brasov y el ayuntamiento de la localidad rumana con el fin de colaborar en el desarrollo y la promoción de la práctica futbolística empleando la metodología y filosofía de la cantera de A Madroa.

A través de este importante convenio, la Fundación Celta de Vigo, responsable del desarrollo y mantenimiento de la cantera del club, se compromete a ofrecer cursos de formación a entrenadores locales tanto en Rumanía como en Vigo, así como crear al menos cinco becas al año para que los jóvenes futbolistas rumanos que destaquen tengan la oportunidad de viajar a Vigo durante tres semanas y entrenar en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Además, el acuerdo incluye un protocolo de cooperación con el Ayuntamiento de Brasov, que será el encargado de proporcionar los medios y los recursos necesarios para el mantenimiento, desarrollo y promoción de la escuela "Celta de Vigo Brasov".

Este gran paso confirma nuevamente la buena imagen que tanto el club como su cantera transmiten en el extranjero, fruto de la ardua labor de los preparadores celestes y del fútbol desplegado durante la última temporada. Con la clasificación para disputar competición europea, esta escuela supondrá la primera piedra de un proyecto a largo plazo de creación de academias de fútbol en el continente europeo y será sin duda un gran refuerzo para el club celeste en un entorno de gran tradición futbolística.