La localidad de Xirivella, en Valencia, acogió el decimotercer Campeonato de España de gimnasia acrobática. El Flic Flac desplazó a cuarenta y ocho gimnastas y cinco entrenadores al evento, un esfuerzo que se vio recompensado con éxito. Tras tres maratonianas jornadas competitivas -teniendo en cuenta además las doce horas previas de autobús-, los gimnastas del club vigués obtuvieron la friolera de quince medallas, once individuales y cuatro por clubes (sumando las tres mejores notas de cada categoría).

Las medallas en la categoría de clubes fueron para los representantes del Flic Flac en alevines (bronce), infantiles (bronce), cadetes (oro) y séniors (bronce).

Las medallas por parejas y tríos fueron las siguientes: en alevines, Sergio Gude-Pablo Martínez (plata), Ian Álvarez-Patricia Liñayo (bronce), Lucía González-Alba Pérez-Abril Quintela (plata); en infantiles, Miguel Romero-Mara Alonso (oro), Gloria Saavedra-Sofía Santomé-Nerea Senra (bronce); en cadetes, Javier Novo-Raquel Fouce (plata), Blanca Alonso-Candela Monterde-Emma Saavedra (plata), Iria Paz-Celia Saavedra (oro); en juveniles, Alexandre Sierra-Uxía Verísimo (oro); en júniors, Belén Gómez-Alexandra González-Sandra Pintor (oro); en séniors, Luiz Amaral-Andrea Verísimo (plata).

Un gran número de familiares se desplazaron a Valencia y, soportando altas temperaturas en la grada, animaron al equipo demostrando, una vez más, la gran afición que tiene el club vigués.

La siguiente cita para el Flic Flac es el próximo sábado en el pabellón central de As Travesas. Allí, de 17.00 a 19.00 horas, se realizará el festival de fin de curso de las escuelas deportivas.