23 de mayo de 2016
23.05.2016
baloncesto - Liga ACB

El Estudiantes no cumple y desciende

Los madrileños se condenan tras perder en los últimos dos minutos una ventaja de diez puntos

23.05.2016 | 01:59
Brizuela y Fernández, tras consumarse el descenso. // Gorka Estrada

El Movistar Estudiantes no cumplió su parte del milagro en San Sebastián y tras dejar escapar una renta superior a diez puntos en unos minutos finales de infarto, perdió con RETAbet.es GBC y ocupa plaza de descenso. El conjunto estudiantil se jugaba la vida y los locales el orgullo profesional, lo que tuvo su expresión en la pista porque Estudiantes se dejaba todo en cada ataque y el Retabet.es disfrutaba del baloncesto, aunque tampoco le iba vida en cada defensa y en ese escenario demostró ser un rival mas peligroso de lo que se esperaba a priori.

Movistar encontró a uno de sus líderes, Nacho Martín, que sostuvo las tímidas pero fundamentales ventajas para su equipo ante el conjunto en el que dio hace una década sus primeros pasos serios en el profesionalismo, hasta que en el arreón final del primer cuarto los guipuzcanos se marcharon uno arriba y anunciaron pelea.

La última jornada para Estudiantes se jugaba en dos canchas y como en Vitoria su rival por el descenso, el ICL Manresa, también dominaba su partido ante el Laboral Kutxa, los nervios iban atenazando a un equipo estudiantil que no veía clara la salvación.

El 37-45 mediado el tercer cuarto comenzó a ser tranquilizador para los intereses de Movistar, sin embargo, un mate estratosférico de Zoran Vrkic y otra canasta de dos del balcánico en el último minuto dejaba el marcador 75-73 a un 60 segundos para el final y dejaba de los nervios a Movistar. Fallaron los estudiantiles sus intentos triples para voltear el marcador, y acabaron perdiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine