El Celta masculino cumplió con su objetivo en Moratalaz. El conjunto vigués se impuso en la jornada de Primera División y llega en gran disposición al decisivo día, el 11 de junio, en el que se jugará el regreso a la División de Honor.

La escuadra viguesa acudía a Madrid con un equipo mejorado con respecto a la primera jornada y al final lo demostró en la pista. Los célticos lograron la victoria con un total de 182,5 puntos. Por detrás quedó el UCAM Cartagena con 171 puntos, el A.A.Moratalaz con 160 puntos y el Super Amara con 154,5.

La competición resultó dura y exigente pero los vigueses acabaron por imponer sus mayores recursos. Lograron seis victorias individuales que tuvieron un gran peso en la general. Correspondieron a Carlos Porto en el 1.500, a Gonzalo Basconcelo en 3.000 metros obstáculos, a José Fernández Nieves en 5.000 marcha, a Adolfo Sainz en altura, Ignacio Fernández en lanzamiento de martillo y al relevo 4x400 que fomaban David Abalde, Carlos Porto, Héctor Fernández y Xose Manuel Fernández.

Además firmaron siete segundos puestos y cinco terceros que contribuyeron a lograr una buena puntuación y a mantener a raya tanto al Cartagena como al Moratalaz que competía en casa y que pelearon por meterse en la jornada por el ascenso del mes de junio. Finalmente, el Celta estará en esa pelea.

Hoy por la mañana y con el mismo objetivo que los chicos el equipo femenino compite en San Sebastián