Nolito, con pie y medio en la Eurocopa

Del Bosque incluye al jugador del Celta en la lista de 25 futbolistas para la cita de Francia - El técnico tendrá que hacer dos descartes antes del 1 de junio, pero el andaluz parece tener el puesto fijo

18.05.2016 | 15:22
Nolito se escapa de Sapunaru durante un amistoso ante Rumanía. // Efe

Nolito ya está a un solo paso de la Eurocopa de Francia. El delantero del Celta figura en la lista de 25 jugadores facilitada ayer por Vicente del Bosque de cara al torneo en el que España tratará de conquistar su tercer título de forma consecutiva, algo inédito en la historia de la competición.

El técnico salmantino tendrá que hacer aún dos descartes antes del 1 de junio, fecha en la que tiene que facilitar la relación definitiva, aunque el sitio de Nolito parece a salvo. En una lista en la que se producen algunas sorpresas y futbolistas como Silva o Lucas Vázquez entran pese a sus problemas físicos, el andaluz da la impresión de que será de los elegidos. El céltico se ha convertido en un habitual en las convocatorias del último año y siempre ofreció un rendimiento notable que el seleccionador ha valorado a la hora de dar la lista. Nolito será de los pocos internacionales que estará a disposición de Del Bosque desde el próximo lunes, 23 de mayo. Apenas una decena podrán acudir ese primer día porque la mayoría de ellos aún tiene pendientes compromisos con sus clubes y eso irá retrasando su incorporación. Ese es el motivo por el que Del Bosque ha llamado además a once jóvenes jugadores que desde el mismo lunes comenzarán a trabajar a sus órdenes.

Los jugadores Sául Ñíguez (Atlético Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid) son las grandes novedades en la prelista de 25 convocados anunciada este martes por Vicente del Bosque, que deberá realizar dos descartes de cara a la Eurocopa de Francia que comenzará el 10 de junio.

El centrocampista rojiblanco, habitual de las categorías inferiores del combinado nacional, ya había sonado con fuerza para la anterior lista, pero los partidos oficiales de la Sub-21 le impidieron estar. El madrileño, un futbolista muy polivalente que puede actuar en todas las posiciones del centro del campo e incluso de central, está firmando una sensacional temporada con los colchoneros y hará su debut con la Absoluta salvo sorpresa.

Junto a él, el otro que debutará es el gallego Lucas Vázquez, lesionado de la rodilla desde el pasado 8 de mayo, pero que parece que se recuperará incluso para estar listo para la final de la Liga de Campeones del 28 de este mes. El madridista ha gozado de la confianza de Zinédine Zidane y su trabajo y sus goles le han permitido ser llamado por Del Bosque.

Por contra, las ausencias reseñables pasan por Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Juan Mata (Manchester United), Mario Gaspar (Villarreal), Fernando Torres (Atlético), Santi Cazorla (Arsenal), Sergi Roberto (Barcelona) o Nacho Fernández (Real Madrid).

El ataque era la línea que más incertidumbre generaba en esta convocatoria y Del Bosque se decantó por Pedro (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic), Nolitoy un debutante como Lucas Vázquez, dejando sin sitio a Diego Costa y Alcácer, ni a un Torres que llevaba un gran 2016 y dos meses a gran nivel.

El hispano-brasileño arrastra una lesión muscular y Del Bosque explicó que no se quiere "cargar con jugadores de incertidumbre", mientras que el valenciano se queda fuera pese a fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para la Eurocopa (5) y el delantero con más partidos jugados (8) junto con Pedro, que vuelve a gozar de la confianza del salmantino pese a su discreta temporada.

En el centro del campo, Cazorla no ha llegado a tiempo tras su larga lesión de varios meses con el Arsenal y Del Bosque espera que Silva, también 'tocado', se recupere, mientras que Mata tampoco ha encontrado sitio tras la temporada gris completada por el Manchester United. Bruno Soriano (Villarreal) recibe la recompensa del gran año de su equipo e Isco, pese a no gozar de titularidad y demasiados minutos con el Real Madrid, se hace con un sitio.

En la defensa, Mario Gaspar se ha quedado sin sitio en el lateral derecho, ya que el seleccionador se ha decantado por Juanfran Torres y el madridista Dani Carvajal, con el azulgrana Marc Bartra elegido como tercer central tras Sergio Ramos y Gerard Piqué, aunque ahí también está la figura de Mikel San José, este año habitual del mediocentro del Athletic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine