Tras un mes alejado de su pista esta tarde el Mecalia Guardés vuelve a jugar ante su público. Su rival es el Carobels Ule Cleba León balomano, uno de los tres únicos equipos que en la primera vuelta consiguió vencer al conjunto del Baixo Miño. Contra este equipo comenzó el declive del equipo que a raíz de esta derrota encadenó una serie de malos resultados que le hicieron perder toda opción a conseguir el título de liga. Aquella derrota dejó una herida profunda en el grupo.

Esta tarde las jugadoras del Mecalia Guardés intentarán tomarse la revancha contra las leonesas que en veintidós partidos tan solo han conseguido ocho victorias, siete de ellas en casa donde es un equipo completamente diferente. Por la contra el Mecalia Guardés en casa solo ha cedido un empate y no conoce la derrota.

Tan solo quedan cuatro jornadas para el final de la liga y el Mecalia Guardés se ha trazado como objetivo mantener la tercera plaza y asegurar cuanto antes la competición europea. Lo malo para el primer objetivo es que el Helvetia Alcobendas le viene pisando los pies ya que están empatadas a puntos. El cuarto clasificado ya está a cuatro puntos y pronto podría asegurar una nueva participación en competición europea.

Con todo esto el Mecalia Guardés esta tarde no puede relajarse y debe salir única y exclusivamente a por la victoria.

Esta tarde será el debut ante su afición de Raquel, la nueva portera que han fichado, que ha vuelto a casa ya que formaba parte del equipo cuando este consiguió el ascenso a División de Honor.