Finalizó la Primera División masculina con el ascenso del Vgo Basket a la Liga EBA y la clasificación del Syngenta Seis do Nadal para la fase final. Por su parte, el Construcciones Castro ganó su partido, pero no fue suficiente para meterse en la fase final.

Cambre-Vgo Basket 40-66

El Vgo Basket se ganó en la pista el derecho de ascender directamente a Liga EBA tras derrotar al Cambre por una amplia diferencia.. Los parciales de 8-15, 8-14, 10-19 y 14-18 demuestran el dominio de los vigueses, que nunca pasaron apuros. Ahora, el esfuerzo se centra en los despachos, para lograr el presupuesto necesario.

Sarria-Syngenta 65-67

El Syngenta Seis do Nadal cumplió su objetivo de disputar la fase final, aunque para ello tuvo que sufrir ante un Sarria que no se rindió en ningún momento. Los parciales del encuentro fueron 14-14, 21-20, 11-10 y 19-23, lo que deja a las claras la igualdad del choque.

Xiria-Construcciones Castro 44-48

Sufrió el Construcciones Castro para doblegar al colista de la competición. Una victoria afridulce, ya que los otros resultados no acompañaron para que el equipo lograra la clasificación. Jenaro Alonso, técnico del conjunto porriñés, agradeció a sus jugadores el esfuerzo realizado durante toda la temporada y su implicación.