Marcelo Díaz: "No descansaremos hasta conseguir la Europa League"

El internacional chileno advirtió del riesgo de relajarse porque la plaza europea todavía no está "en el bolsillo"

20.04.2016 | 17:17
Marcelo Díaz, durante un entreno // RICARDO GROBAS

El internacional chileno Marcelo Díaz, futbolista del Celta de Vigo, aseguró hoy que su equipo "no descansará" hasta conseguir matemáticamente la clasificación para la Europa League, un objetivo que tienen "muy cerca" después de empatar anoche ante el Espanyol (1-1).

"El punto creo que finalmente terminará siendo muy valioso. Nos hubiese gustado lograr los tres pero seguir sumando nos viene bien. Vamos a pelear por entrar en la Europa League, lo tenemos en la mano y no vamos a descansar hasta que lo consigamos matemáticamente", declaró el mediocentro.

El ex jugador del Hamburgo, no obstante, advirtió del riesgo de relajarse porque la clasificación todavía no la tienen "en el bolsillo", de ahí que destacase la importancia de vencer el próximo lunes al Granada, "una prueba que será muy, muy difícil".

Marcelo Díaz disputó anoche los noventa minutos en Cornellá-El Prat, y, aunque sus sensaciones fueron "buenas", reconoció que todavía necesita "más ritmo" para estar al cien por cien.

"Ayer me sentí un poco tocado durante el partido, quizás también acusé mi inactividad, pero por lo menos pude aguantar dentro de un ritmo no muy alto hasta el final. Pero esto me viene bien para sumar minutos y llegar a tope a las últimas fechas de campeonato", comentó el centrocampista.

El chileno, uno de los refuerzos invernales del conjunto que dirige Eduardo "Toto" Berizzo, admitió que se precipitó al apurar los plazos de recuperación de la lesión muscular con la que llegó a Balaídos.

"Quería jugar, estar dentro de un campo de juego, pero después tuve otra lesión muscular que mermó la carga física que traía y que, a mi juicio, era buena. Esto es como una montaña rusa, no puedo estar a tope ahora pero estoy de seguro que más temprano que tarde conseguiré estarlo porque aquí se trabaja muy bien, apuntó.

Marcelo Díaz reveló que se someterá a un plan específico para llegar en perfectas condiciones a la Copa América, y que su intención es poder completar la próxima pretemporada con el Celta, después de no hacer una preparación "muy buena" en las últimas cuatro temporadas.

"Siempre que he tenido descanso o vacaciones en mis clubes me ha tocado jugar clasificatorias, el Mundial o la Copa América con mi selección y eso creo que también lo he acusado", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine