El colista, el Monterrey, protagonizó la sorpresa de la jornada al imponerse en el campo del Rozavales al Gondomar con un gol en el minuto 14, obra de Noel. En la primera parte el Gondomar dominó el partido, pero no tuvo oportunidades claras de gol y los ourensanos, a la contra, a punto estuvieron de ampliar el marcador en un disparo lejando de Bahía, aunque estuvo acertado el portero Isma. En los instantes finales los visitantes dispusieron de una ocasión en un disparo de Aitor Gómez, pero respondió bien el portero Sieiro.

Dominio de los visitantes

El Gondomar salió en tromba en la segunda mitad para empatar el partido ante un Monterrey que se defendía como un gato panza arriba. Comenzó el festival de paradas del portero Sieiro en el minuto 64: Manu Hermida dispara a la escuadra y el guardameta ourensano hace un paradón. Tres minutos más tarde es Mario el que hace intervenir de nuevo a Sieiro, que se convierte en el jugador más destacado de su equipo. El Gondomar sigue buscando el gol, pero al final terminó perdiendo el partido.

El entrenador ourensano Vila, que cumple una sanción de siete partidos, tuvo un roce con un juez auxiliar del encuentro, pero las cosas no pasaron a mayores.