Después de casi tres meses de competiciones, llega la hora de la verdad para los bateles de la provincia, y este fin de semana se celebran los campeonatos de la territorial sur en aguas de Meira-Moaña, organizados por la S.D. Samertolaméu y bajo la tutela oficial de la Federación Galega de Remo.

Es el primer paso del camino hacia el Campeonato de España, que este año tiene pista de regatas en Vigo, en las antiguas instalaciones de la E.T.E.A., el sábado 30 de Abril y el domingo 1 de mayo, con la colaboración del Club Remo Virxe da Guía.

Previos al Nacional están los campeonatos provinciales que comienzan esta tarde en Meira-Moaña, y el próximo fin de semana será el Campeonato de Galicia en Pobra do Caramiñal. En estos campeonatos, territorial y autonómico, estarán los equipos intentando pasar las consiguientes eliminatorias y alcanzar la ilusionada meta, alimentada durante toda la temporada, de ganar plaza y competir en el nacional, en busca de las medallas.

Esta tarde a las 17:00 horas y en la bahía de Meira, comienza ese dificil camino con las series eliminatorias, de las que pasarán a ocupar plaza en las finales de mañana domingo por la mañana, a las 11:00, los cinco primeros de cada categoría. Recordemos, promesa, juvenil y absoluto femenino e infantil, cadete, juvenil y absoluto masculino. Y de estas finales serán los cuatro primeros los que se clasifiquen para participar en el Campeonato de Galicia del próximo fin de semana en A Pobra do Caramiñal.