El Porriño impuso su pegada ante el Domaio en un encuentro que hunde un poco más en la tabla a los locales y que permite a los visitantes situarse a un solo punto de la promoción de ascenso. La necesidad de los de Manuel Núñez los empujó en un buen arranque, pero la intermitencia con la que se manejó el Domaio permitió a los visitantes asestar dos golpes mortales en los tantos de Groba y del exalondrista David Sestelo.

El comienzo del choque fue esperanzador para los de O Morrazo, que situaron una defensa de cinco con Moi incrustado entre los centrales, y que se adueñaron del esférico. La posesión fue suya aún cuando no llegaron ocasiones claras para adelantarse.

El empuje del Domaio duró 20 minutos, los que tardó el potente Porriño en hacerse dueño del partido. Groba y Claudio dispusieron de ocasiones y de hecho sería el primero el que marcaría en un disparo que cogió a Cristian algo adelantado. Pudo empatar el Domaio seis minutos después en una doble ocasión clamorosa de Javi en primera instancia y de Víctor Trejo en la continuación. Los locales perdonaron y no lo hizo Sestelo al cazar un balón escupido por el larguero tras el remate de un compañero en un saque de esquina.

En la reanudación, el encuentro se convirtió en un intercambio de balones en largo sin demasiado sentido y sin peligrosidad. El Domaio apretó en un último esfuerzo con alguna acción de Jonás, si bien la ocasión más clara fue para Uru en el minuto 89 pero Cristian estuvo acertado.

Caselas

Por otra parte, el Caselas, en la 17.ª plaza, se impuso por 2-0 al USD O Grove, 15.º.