El Pabellón Pablo Beiro acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el último encuentro de esta extraña campaña 2015-2016 para el Amfiv. Una temporada en la que un discutido sistema de competición provocó que el conjunto vigués a pesar de lograr cuatro victorias en la primera fase liguera se viera condenado a disputar la Fase por la Permanencia mientras que otros equipos con muchos menos triunfos están peleando por el título. En la lucha por evitar el descenso, los pupilos de César Iglesias han mostrado su solvencia en los encuentros a domicilio ante Basketmi y Joventut, logrando su continuidad una campaña más en la elite nacional incluso antes de recibir y ganar también con claridad en Bouzas a los ferrolanos. Ahora, son los catalanes los que rinden visita al Pabellón Pablo Beiro en un choque que no tiene alicientes clasificatorios puesto que el Joventut está ya descendido pero en el que el Amfiv tratará de seguir mostrando la buena cara de las últimas jornadas y sumar un nuevo triunfo a su casillero para despedirse de su afición de la mejor manera posible.

"Llevamos seis victorias seguidas y queremos cerrar la temporada con la séptima. Sabemos que el encuentro no tiene trascendencia alguna a nivel clasificatorio ni para ellos ni para nosotros pero lo afrontamos con la máxima seriedad y rigor. Queremos que nuestra afición se marche con un buen sabor de boca a pesar de que esta campaña la mala suerte nos ha privado de estar peleando por el título, condenándonos a la disputa de esta Fase por la Permanencia. Afortunadamente, todo apunta a que la próxima temporada volverá a imperar la cordura y se recuperará el sistema liguero de todos contra todos que aporta mucha mayor emoción e intensidad a la competición", explica José Antonio Beiro, máximo mandatario del Amfiv.

Respecto al encuentro en sí, el técnico del conjunto vigués, César Iglesias, puntualiza que "en el encuentro disputado en su pista nos costó mucho distanciarnos y sólo lo logramos en el último cuarto. El Joventut es un equipo con una plantilla muy corta pero que sabe bien a lo que juega y conoce a la perfección sus virtudes y defectos y trata de explotar las primeras y esconder los segundos. A pesar de estar ya descendidos y de que cuentan con algunas bajas, estamos seguros de que vendrán a Vigo con la idea de despedirse de la División de Honor con la cabeza bien alta y presentarán batalla. Por eso, tendremos que estar concentrados y poner en práctica lo que hemos preparado estas semanas en los entrenamientos para hacernos con una nueva victoria que nos permita cerrar la campaña con buen sabor de boca a pesar de las circunstancias".