Ángel Mullera deberá cumplir una sanción de dos años y pagar una multa de 7.500 euros por eludir un control antidopaje en 2015, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya ratificado la decisión que le impuso la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Fuentes del TAD confimaron a Europa Press que dicho organismo ha estimado parte el recurso del atleta de 3.000 obstáculos, que fue apartado inicialmente y después readmitido del equipo olímpico en los Juegos de Londres al verse envuelto por Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO), al rebajar la multa de 12.000 a 7.500 euros y ha mantenido la suspensión del 16 de octubre de 2015 de la AEPSAD.

La Agencia antidopaje española sancionó a Mullera porque éste habría eludido un control antidopaje el 16 de julio de 2015 en Lloret de Mar, donde debía encontrarse el triple campeón de España de 3.000 obstáculos según el sistema de localización. Posteriormente, evitó a los responsables enviados por la agencia en su domicilio particular.