motociclismo - Mundial/Gran Premio de Catar

Vuelven los cuatro magníficos

Lorenzo, campeón vigente, lidera los pronósticos en un año marcado por la tensión en el que Rossi, Márquez y Pedrosa serán de nuevo sus grandes rivales

18.03.2016 | 02:36

El Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail, abre este domingo una nueva temporada del Mundial de Motociclismo en el que España vuelve a tener un papel predominante tanto en el calendario, al acoger cuatro de las dieciocho pruebas, como por sus pilotos. Cantidad y calidad destacando la figura de Jorge Lorenzo (Yamaha) triple campeón del mundo y vigente titular en MotoGP, que debe ser el principal referente de su categoría.

Lorenzo tendrá que verse nuevamente las caras con sus habituales contendientes en una temporada que se presume de las más disputadas de los últimos años, y en donde también es más que probable que se viva un segundo capítulo de la "Guerra de Rossi". Y es que el italiano de Yamaha ya aprovechó la presentación de su equipo para lanzar nuevas puyas contra Marc Márquez (Honda), quien de momento ha preferido eludir la batalla verbal a la espera de lo que pueda ocurrir en la pista.

Lorenzo ha evidenciado en pretemporada que es el piloto más fuerte de MotoGP a pesar de los cambios introducidos en la categoría. Ni la centralita única suministrada por Magneti Marelli ni el cambio de fabricante de neumáticos, de Bridgestone a Michelín, han impedido al balear rendir al más alto nivel.

Si Lorenzo es el referente, su compañero Valentino Rossi y los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos del equipo Repsol Honda, debieran ser un año más quienes le discutan el título, si bien entre los "cuatro magníficos" se ha colado por derecho propio el también español Maverick Viñales, que a los mandos de su nueva Suzuki ha estado a un altísimo nivel durante las pruebas de invierno.

No ha estado tan acertado su compañero de equipo Aleix Espargaró, quien a priori y por su experiencia en la categoría debiera ser el piloto referencia de Suzuki, aunque por ahora ha valido más la ambición de Maverick, campeón mundial de Moto3 en 2013 y que cumple su segunda campaña en la categoría reina.

Valentino Rossi ganó el pasado año en la cita inaugural de Catar estando acompañado en el podio por los dos pilotos oficiales de Ducati, Iannone y Dovizioso, pero este año su montura no ha logrado en los test de pretemporada alcanzar el grado de competitividad necesario para estar en la batalla.

La lista de españoles en la máxima categoría la completan Álvaro Bautista, que estrenará la nueva MotoGP del fabricante italiano Aprilia; Héctor Barberá (Ducati) y Pol Espargaró (Yamaha), que han demostrado en los test que los cambios técnicos pueden ser muy beneficiosos para los equipos satélite del campeonato, y Esteve "Tito" Rabat, que llega como único debutante a la categoría tras haber sido campeón del Mundo en Moto2 en 2014 y tercero en la edición del pasado año.

Todas las carreras del Mundial sólo podrán seguirse en directo por los canales de pago de Movistar. Tele5 las dará en diferido aunque ofrecerá en directo las cuatro carreras de España.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine