El II Torneo Fundación Celta de la categoría alevín volvió a ser un éxito de participación y también de público. Los 300 jugadores convirtieron el escenario en un gran escaparate futbolístico. En un día se disputaron 64 encuentros en la modalidad de fútbol siete. Los veinte equipos participantes lucharon por una victoria que se llevó el Deportivo en la tanda de penaltis. Logró anotar dos, por ninguno el Celta. El encuentro había finalizado con empate a un gol. Fue de gran igualdad y calidad, con numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por ambas formaciones.

El Deportivo logró además su plaza para poder competir en la fase final de la Danone Cup que se disputará en Barcelona. Ese era el premio al que optaban todos los participantes. A la cita acudieron la mayor parte de los clubes con los que el Celta tiene un convenio de colaboración.

El equipo vigués afrontó el II Torneo Fundación Celta en un grupo junto al Juventud de Cambados, Coruxo, Ocis y Barres. En esta primera fase solventó con triunfos todos los encuentros. En los cuartos de final superó con claridad al Rápido de Bouzas. Se encontró con el Pabellón de Ourense en una de las semifinales. También venció, aunque tuvo que superar más dificultades.

En la final tuvo al Deportivo como adversario. El encuentro se mantuvo muy igualado e intenso, con fases de buen fútbol. Ninguno de los dos especuló con el marcador y ofrecieron sus mejores versiones en ataque. El marcador final fue de empate a un gol, lo que obligó a establecer una tanda de penaltis. El conjunto coruñés estuvo más acertado, al anotar dos goles. El Celta se quedó sin ninguno. Los vigueses se llevaron el consuelo de no perder ningún encuentro en toda la competición.

Alex Abalde, uno de los integrantes de la cantera céltica, afirmó que "el nivel mostrado por todos los equipos fue muy bueno. Claro que existen diferencias entre algunos, pero es algo habitual". Sobre el partido decisivo, afirmó que "el partido fue muy igualado. Pudo ganar cualquiera de los dos. Pero en los penaltis no tuvimos suerte. De todas formas, estoy contento con el comportamiento y el trabajo que realizaron los jugadores".

En esta competición participaron varios equipos con los que el Celta mantiene acuerdos de colaboración. Son los casos del Louro, Erizana, Ribadeo y Cambados, entre otros. También posee vínculos de trabajo con otras entidades.

Este programa de colaboración con los clubes se ha incentivado en los últimos años con un departamento propio. Esto le permite al Celta poder seguir la evolución de jugadores que considere de calidad. El II Torneo Fundación Celta sirvió para ver a muchos de ellos en plena acción.