Eduardo Berizzo: "Claro que firmo ser séptimos"

Recuerda que casi daría acceso a Europa y aclara que no renuncia a un mejor puesto

12.03.2016 | 04:55
Eduardo Berizzo observa a Marcelo Díaz y a Daniel Wass durante el entrenamiento de ayer. // Adrián Irago

Eduardo Berizzo, el Toto, firmaría conseguir la séptima plaza a final de temporada siempre que este puesto dé derecho a jugar competición europea la próxima temporada, lo que es muy probable. El técnico aclara sin embargo que esto no significa renunciar a conseguir un puesto mejor y asegura que su equipo hará todo lo posible por acabar la temporada por delante del Athletic el Sevilla, los dos equipos que preceden al Celta en la clasificación. En conferencia de prensa en A Madroa, Berizzo destacó la importancia de derrotar esta tarde a la Real Sociedad, un rival directo, para consolidar las opciones europeas del Celta.

"Firmo la séptima plaza. Es un puesto posible para Europa y claro que lo firmo", aseguró el Toto al ser interrogado a este respecto. "La obtención del pase Europa sería Real pero no renuncio a alcanzar al Sevilla y al Athletic", agregó el técnico. Y precisó: "Sevilla y Bilbao están a una distancia muy cercana.Si uno quiere volverse tremendamente optimista estamos más cerca de ellos que la Real de nosotros, así que confío en darles caza".

El preparador celeste recordó, en todo caso, que la consecución de una plaza en la Liga Europa exige ganar partidos en una apretada recta final de torneo. "Veinte días atrás hablábamos de ganar siete partidos; hemos ganado dos, perdimos en Madrid y hay que volver a la senda de victoria buscando esta cantidad de partidos que hablábamos. Algunos van en la carrera por delante otros por detrás y nosotros no tenemos que dejar de correr", subrayó. El técnico confía en que la regularidad mostrada por el Celta durante todo el torneo tenga continuidad en el tramo final. "Hemos tenido una liga muy regular, el único partido que hemos jugado realmente mal fue la segunda parte del Bernabéu. Hemos tenido una liga muy regular, con un gran esfuerzo sostenido y que queden diez partidos es una garantía", afirmó. "Vamos a exigirnos al máximo por obtener la posición más alta posible. Mañana es un partido difícil y nuestra mentalidad tiene que endurecerse en estas diez jornadas buscando las victorias que nos permitan coronar una liga que ha enriquecido la identidad de un equipo que ha jugado muy bien", remachó.

El entrenador del Celta afirmó que el equipo había pasado ya página sobre la goleada recibida en el Santiago Bernabéu. "Ni te puedes quedar pegado a una gran victoria ni tampoco a una gran derrota. Recordando una gran victoria no te puedes relajar ni tampoco martirizándote con una gran derrota. Cometimos errores que tenemos que solucionar pero nos enfrentamos a un partido diferente y a un rival diferente. Tendremos que ser un equipo muy sólido para enfrentarnos a un rival que ataca bien y saberlo lastima", dijo Berizzo, que restó importancia a los 51 goles que lleva encajados el equipo. "Hemos recibo 18 goles en tres partidos, en las goleadas de Barcelona, Valencia y Real Madrid. Creo que somos un equipo que no defiende mal porque reciba esos goles, sino que errores individuales nos han castigado mucho", explicó el técnico, que ve así el duelo ante la Real: "La Real Sociedad es un equipo fuerte en el juego aéreo y debemos contrastar su fortaleza y el juego nos abra el partido frente a un rival que también juega bien. Necesitamos muy ha presión y adueñarnos del partido a partir de jugar nosotros cómodos e incómodos ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Celta, pase a pase desde el portero

El Celta, pase a pase desde el portero

Unzué concedará prioridad a la construcción elaborada desde la defensa, que Berizzo mezclaba con...

Larsson, una partida de póquer

Larsson, una partida de póquer

La Fiorentina podría irrumpir con fuerza tras vender a Bernardeschi y el Celta insiste en que...

Positivo balance en los campus del Celta

Positivo balance en los campus del Celta

Esta semana finaliza el que se desarrolló en A Madroa y en agosto lo harán otros cuatro en...

Perú se une a la filosofía celeste

Perú se une a la filosofía celeste

La localidad de Paita inauguró la escuela de la Fundación Celta

Jonny se incorpora al trabajo con el Celta

Jonny se incorpora al trabajo con el Celta

Chelo y Tucu, los únicos célticos que todavía apuran sus vacaciones

Deportes

El CSD suspende a Ángel Villar por un año

El Consejo Superior de Deportes ha adoptado la decisión de forma unánime, según José Ramón Lete

Barcelona ´92, el gran salto del deporte olímpico español

Las 22 medallas conseguidas por España en estas Olimpiadas siguen siendo el récord absoluto

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

Cerca de una docena de personas están citadas a declarar ante el juez Pedraz esta semana

Tres montañeros españoles rescatan a un italiano en el Himalaya

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza llevaron al campo base del Gasherbrum a Valerio...

Mireia Belmonte, medalla de plata en los 1.500 libres

La española remontó posiciones y acabó segunda por detrás de una intratable Katie Ledecky

"Michu" dice adiós

"Michu" dice adiós

El exjugador celeste pone fin a su carrera deportiva con 31 años debido a una lesión de tobillo


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine