Un irregular Barcelona Lassa mantuvo el liderato de la Liga Endesa tras derrotar (83-77) a un efervescente Unicaja de Málaga que, tras completar un convincente primer tiempo, dejó escapar en el Palau Blaugrana una ventaja de once puntos en los primeros compases del tercer cuarto.

El acierto desde la línea de 6,75 metros de los veteranos Carlos Arroyo (5 triples de 6 intentos) y Juan Carlos Navarro (12 puntos) en el último periodo condenó al equipo andaluz, que encadenó en Barcelona su sexta derrota consecutiva.

En el primer tiempo fue el Unicaja el que se redimió del último tropiezo europeo con una defensa zonal y una muy buena selección de tiro -10 de 17 en canastas de dos puntos y 7 de 14 desde la línea de 6,75 metros- que incomodó a un rival que le costaba controlar el rebote defensivo.

El Unicaja, liderado por un efectivo Kuzminskas desde el perímetro, conseguía la primera ventaja importante (5-14, min.4). Movió el banquillo Pascual y, poco a poco, encontró agujeros en la zona planteada por Joan Plaza. Anotaban con facilidad Satoransky y Vezenkov (13 puntos) y los azulgranas reducían la desventaja tras el primer cuarto (21-24).

Los silbidos que el público del Palau Blaugrana dedicó a su equipo tras el primer tiempo no hicieron reaccionar a los de Pascual en los primeros compases del tercer periodo. Dos triples consecutivos de Kuzminskas y Jackson fijaban una máxima diferencia de once puntos para los malagueños (46-57, min.23).

Reaccionaron a tiempo los locales con un parcial de 19-7 en siete minutos con el que encarrilaron una victoria sin brillo.