Liga alemana

El Bayern contiene al Dortmund

El cuadro muniqués mantiene los cinco puntos sobre el Borussia

06.03.2016 | 03:28

El Bayern de Pep Guardiola empató a domicilio sin goles con su perseguidor más cercano en la Bundesliga, el Borussia Dortmund, mantiene su ventaja de cinco puntos y queda con todas las cartas en la mano para obtener el título a nueve jornadas del final.

Los bávaros tuvieron ocasiones de definir un partido que dominaron durante gran parte de los noventa minutos, pero también permitieron algunas llegadas del Dortmund, sobre todo durante la primera mitad.

Guardiola apostó por la misma defensa que jugó en la Liga de Campeones contra el Juventus, con David Alaba y Joschua Kimmich como centrales y renunciando a la posibilidad de tener un hombre como Mehdi Benatia para luchar por los balones aéreos.

En el Borussia, la sorpresa fue la apuesta del entrenador Thomas Tuchel por Erick Durm en el centro del campo, renunciando a un jugador más creativo que hubiera podido ser el japonés Shinji Kagawa o Gonzalo Castro.

El Dortmund planteó una estrategia basada en la parte defensiva y en los contragolpes y en uno de ellos tuvo su primera llegada clara que terminó en un remate de Pierre-Emerick Aubameyang ante el que Manuel Neuer tuvo una buena reacción. La mejor ocasión de la primera parte, sin embargo, la tuvo el Bayern, en los pies de Douglas Costa en el minuto 28, también en un contragolpe que se originó en un saque de esquina a favor del Dortmund.

En la segunda parte, el que estuvo a punto de marcar fue Arturo Vidal con una volea dentro del área que pegó en el larguero en el minuto 64. Por el Dortmund también hubo una buena llegada de Aubameyang, que se encontró otra vez con una buena parada de Neuer. Los minutos finales fueron del Bayern ante un Dortmund agotado, pero los bávaros no lograron encontrar el camino para romper la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine