ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
balonmano - División de Honor Plata Masculina

El Octavio busca en Gijón la sorpresa que le devuelva la vida

El equipo vigués necesita puntuar fuera de casa y lo intentará ante el Juanfersa - Lloria viaja con molestias en los isquiotibiales

03.03.2016 | 05:57
Gayoso prepara su lanzamiento ante La Roca. // R. Grobas

El Academia Octavio disputa hoy en Gijón su encuentro de la vigésimo tercera jornada de División de Honor Plata. El Juanfersa era una de las escuadras que tenía un partido pendiente y es éste el que adelantan. El equipo vigués buscará en tierras asturianas la sorpresa que necesita para volver a meterse realmente en la pelea por la permanencia.

El Octavio está casi condenado pero se resiste a arrojar la toalla. Ha ganado sus dos últimos encuentros en casa. Con ocho puntos en la clasificación, se sitúa a tres del Amenabar, que marca la frontera de la salvación. La victoria sobre La Roca, con un gol de Silva a falta de tres segundos para el final, alienta la esperanza de los olívicos.

Pero cualquier hipótesis de salvación, que bordearía lo milagroso, exige lo que todavía no se ha conseguido: puntuar como visitante. Y el Octavio desperdició hace diez días la mejor oportunidad que le restaba, en casa del Nava, un rival directo. Bidasoa, Palma y Alcobendas serán las salidas que le restarán después al conjunto vigués. "No son rivales de nuestra liga", admite el entrenador rojillo, Jabato, que valora: "La sorpresa que necesitamos es ganar fuera de casa, al menos conseguir puntos y después hacernos fuertes en Vigo".

El Juanfersa Comunicalia, descendido de la Liga Asobal, no ha cumplicado con sus expectativas de pelear por el regreso a la máxima categoría. Es, de hecho, uno de los cuatro adversarios a los que el Octavio ha conseguido ganar. Fue por 22-17. Pero ese antedecente optimista tiene sus matices. Fue en la peor etapa del equipo gijonés, todavía sometido a las rigores de la readaptación a División de Honor Plata. Desde entonces ha ganado algo de consistencia, aunque no le ha llegado para competir con Bidasoa, Valladolid, Zamora y Palma por el ascenso directo. Como quiera que el Barça B no cuenta en la ecuación, el Juanfersa intenta competir con el Alarcos por la plaza libre que quedaría en el play off.

El Octavio viaja con todos sus hombres, aunque Lloria sigue con molestias en los isquiotibiales. El portero, siempre clave, arriesgará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine