El belga Theo Bongonda (Charleroi, 20 de noviembre de 1995), que en las últimas jornadas se ha afianzado en el equipo titular del Celta, admite que se siente con "más confianza" porque Berizzo le está dando más oportunidades. "Estoy contento porque estoy jugando más que la temporada pasada. El míster me ha dado su confianza y creo que le he respondido. En los últimos meses he demostrado que puedo ser un jugador importante para el equipo", apunta el extremo zurdo.

Bongonda es consciente de que la recuperación de Nolito, tras superar la lesión muscular que lo mantuvo inactivo más de dos meses, le dificultará mantener la continuidad en el once, pero él promete trabajar "duro" para seguir gozando de protagonismo. "Todos sabemos que Nolito es el mejor jugador del equipo y es normal que él tenga que jugar, pero no pasa nada. Si Berizzo quiere que juegue por la banda derecha lo haré, me veo preparado. Desde que llegué he mejorado mucho física y tácticamente, y ahora también tengo más confianza", admite el futbolista en rueda de prensa.

Proclama que le hace "ilusión" jugar con la camiseta celeste en Europa, y, ante el complicado inicio de marzo que se avecina, señala que deben ser "optimistas" y afrontar los partidos contra Villarreal y Real Madrid "con mentalidad ganadora".

"Yo quiero ir con el Celta a la Europa League, y creo que en el vestuario todo el mundo piensa como yo. Vamos a darlo todo para intentar ser quintos o, incluso, cuartos. Creo que el Celta puede hacer algo importante porque estamos realizando una muy buena temporada".

Bongonda revela que el seleccionador belga sub-21 le comunicó que no posee "nivel" para jugar en el equipo nacional, aunque él no se desanima y afirma que seguirá trabajando para volver a ser convocado por la sub-21.