El "Abril Verde", de Luís Pérez-Canal, brilló en las cinco mangas disputadas ayer y se llevó la Quinta Fase del Circuito de J70, con 14 puntos, siete de diferencia respecto al segundo clasificado, el "Marnatura", de José Luís Freire y Luís Bugallo, con 21, siendo tercero el "Sailway-Bosch Service Solutions", de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, con 23.

Los triunfos parciales fueron para el "Marnatura" en la primera y quinta pruebas; para el "Petit Palace Hoteles", de Jesús Pintos, en la segunda; para el "Abril Verde", en la tercera; y para el "Sailway-Bosch Service Solutions", en la cuarta.

El viento estuvo del nor-noroeste, con intensidades que oscilaron entre los 8 y los 14 nudos, subiendo en algunos momentos hasta los 16, provocando emoción en las salidas y en los pasos de boya, con las embarcaciones muy ajustadas.

La cita trajo hasta la Ría de Vigo a regatistas de la talla del campeón olímpico Antón Paz, el vueltamundista Antonio Cuervas-Mon (Ñeti), el entrenador olímpico Diego Fructuoso, o Iago López Marra, vencedor en Miami y Medemblik en la clase 49er, que unidos al destacado elenco de patrones y tripulaciones de la Clase J70, hicieron de este día, una jornada memorable.

La clasificación general sigue liderada por el "Nacua", de Pablo Iglesias, que sigue aguantando el tirón del resto de la flota que se acerca a la victoria en el circuito de J70 que organiza el Náutico de Vigo.