El Club Ciclista Rías Baixas se divide este fin de semana para competir en dos frentes del máximo nivel en la península ibérica. El domingo los corredores de la entidad del Val Miñor estarán en la línea de salida del Trofeo Guerrita en Murcia, segunda prueba puntuable para la Copa de España, y de la Volta à Maia, carrera con la que se inicia la Taça de Portugal Sub 23.

Las numerosas incorporaciones realizadas durante este invierno por el proyecto que preside José Luis Chamorro le permiten desdoblar su plantilla. Marcos Serrano viajará hasta la localidad murciana de Alcantarilla con una formación compuesta por Samuel Blanco, Samuel Rodríguez, Cristian Mota, David Pérez, Ángel de Julián, Jesús Nanclares y Diego Gónzález.

Tras la suspensión de hace un año, el Trofeo Guerrita regresa esta temporada para celebrar sus bodas de plata. Serán 148 kilómetros de recorrido con tres ascensiones, una de ellas de primera categoría, el Alto de la Perdiz en el kilómetro 89.

Esa misma mañana el jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas arranca su calendario en 2016. Aser Estévez debuta en la prueba inaugural de la Taça de Portugal Sub 23, la IV Volta á Maia. Como gregarios viajan Andrés López, Manuel Barral, Javier García, Xoel Dias, Lois Rodríguez, Álex Parga, Óscar Aranda y Borja Alfaraz. El perfil de los 148,6 kilómetros presenta un constante sube y baja por el Distrito de Porto.

Homenaje al C.C. Teis

El Club Ciclista Teis recibirá una mención especial por parte de la Federación Gallega de ciclismo durante su próxima gala. La entidad viguesa cumple 25 años.