Circuito de Monotipos J70

El "Sailway Bosch Service Solutions" gana la cuarta fase

09.02.2016 | 01:26

Las condiciones meteorológicas fueron mucho más favorables en la segunda jornada de la cuarta fase del Circuito de Monotipos J70, que organiza el Real Club Náutico de Vigo. El frente en forma de temporal que entró por el Atlántico había anulado el primer día de la competición. El "Sailway-Bosch Service Solutions", de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, resolvió esta cuarta fase a su favor, tras la disputa de cinco mangas en las que empataron a puntos con el segundo clasificado, el "Marnatura", de José Luis Freire y Luis Bugallo. El velero del combinado Araújo-Viejo se llevó el primer peldaño gracias a sus mejores resultados en el average de la competición. Oro y plata, con 13 puntos, por este orden.

El puesto del bronce fue para el "Nacua", de Pablo Iglesias, con 15 puntos, un excelente resultado que le sigue manteniendo como líder en la clasificación general del Circuito, tras la celebración de cuatro fases. Cuarto ha sido el "Pazo de Cea", de Ramón Ojea, con también 15 puntos. Y quinto, el "Petit Palace Hoteles", de Laureano Wizner y Jesús Pintos, con 26.

El comité de la regata logró validar cinco pruebas gracias a la alianza de una componente que se mantuvo en el tercer cuadrante, con algunas oscilaciones en su eje que iban de izquierda a derecha, moviéndose de Oeste a Suroeste. La intensidad se sostuvo en los 12 nudos, con algunos picos de hasta18, que imprimieron emoción a las mangas, sobre todo en los primeros paso de boya en ceñida de cada prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine