baloncesto

El cariño, la mejor terapia

Quino Salvo, convaleciente tras ser operado recientemente de un tumor cerebral y del que se recupera en Vigo, recibe un caluroso homenaje en Valladolid

08.02.2016 | 01:22
Quino Salvo, en el centro de la imagen, junto a las autoridades y deportistas que ayer le rindieron homenaje en Valladolid.
Quino Salvo, en el centro de la imagen, junto a las autoridades y deportistas que ayer le rindieron homenaje en Valladolid.

Corbalán, Alfonso Reyes o Josep María Margall son algunas de las caras conocidas que ayer quisieron participar en el homenaje que le brindó el CB Valladolid a uno de sus exjugadores, el vigués Quino Salvo, que libra una dura batalla contra el tumor cerebral del que se ha operado recientemente. El exjugador y exentrenador ha recibido el cariño de deportistas y autoridades que han celebrado este homenaje para recaudar fondos también para su tratamiento.

Quino Salvo (Vigo, 1958) es un hombre fuerte, un amante del baloncesto al cual ha dado su vida, es de esas personas que dejan huella y arrancan una sonrisa. Salvo en su época de jugador pasó por clubs como Helio Skol Zaragoza, el Fórum Filatélico de Valladolid y el Caja San Fernando. De entrenador pasó por clubes como Cantabria Lobos, Ciudad de Huelva y dos equipos gallegos.

El último equipo donde fue entrenador fue, precisamente, en uno de su comunidad autónoma natal, el Marín Peixe Gallego, que militaba en la liga EBA, dónde en tres temporadas consiguió dos segundos puestos consecutivos. Entrenó al ya desaparecido Gestibérica Vigo anteriormente, en la LEB Plata en la temporada 2006-07.

Ahora, en un trance complicado, el mundo del deporte se ha volcado con él. El vigués ha sido operado de un tumor cerebral y recibe tratamiento en un centro hospitalario de Vigo. En Valladolid los distintos equipos deportivos de la ciudad han intentado ayudarle para echarle una mano en esta batalla que libra ahora. Mike Hansen, presidente del CBC Valladolid, buscó todos los apoyos de cara a homenajear al exjugador en el descanso del partido con Aceitunas Fragata Morón.

Allí estaba todo el mundo para darle su apoyo, desde representantes políticos como Óscar Puente y León de la Riva, alcalde y exalcalde de Valladolid, respectivamente, a exjugadores y amigos como Juan Antonio Corbalán, Alfonso Reyes y Josep María Margall.

Los vallisoletanos, además, pudieron brindarle una victoria a su exjugador (78-76), en un partido duro que se decidió en los últimos instantes. En el descanso, el pabellón se hizo uno para alabar a su ídolo. El alcalde de Valladolid le obsequió con una placa conmemorativa de tan emotivo homenaje, y el club, con una gran imagen de sus tiempos de su jugador.

Al cariño que le dieron los vallisoletanos en el descanso del partido se unieron otros equipos como el Blusense Obradoiro o el CB Sevilla, además del Ayuntamiento de Valladolid, el cual no quiso faltar a la cita.

Además del homenaje del CBC Valladolid, Quino Salvo realizó también el saque de honor en el partido del Real Valladolid y la Ponferradina.

Después del partido de baloncesto hubo una comida para recaudar fondos para ayudarle en la financiación de su tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Coruxo acoge la sexta cita del Open de Galicia

El Open de Galicia de cross country olímpico (XCO) entra en su recta final con la disputa hoy del...

Contador, baja por enfermedad en la prueba en línea

Alejandro Valverde (Movistar) defenderá el título nacional en línea en la prueba que se disputará...

El excéltico Juanfran quiere seguir jugando en Asia

Juanfran García, capitán del Levante y que cumplirá 40 años en julio, anunciará oficialmente su...

Quique Pina dimite como presidente del club andaluz

Quique Pina ha presentado su dimisión como presidente del Granada, cargo que ocupaba a desde 2009...

El último muro español

El último muro español

Bruno Hortelano, nacido en Australia, fija el nuevo récord nacional de cien metros en 10.06 y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine