El excéltico Augusto estará alrededor de dos meses de baja

01.02.2016 | 01:50

El argentino Augusto Fernández, medio centro del Atlético de Madrid, sufre "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido ayer domingo e informó el nuevo parte del club madrileño, que no especifica periodo de baja.

Este tipo de lesiones requieren generalmente en torno a un mes y medio de recuperación para volver a la competición, aunque el tiempo puede reducirse o ampliarse dependiendo de la evolución de cada futbolista. Si es así se perderá los próximos siete partidos de Liga y el duelo de ida de octavos de la Liga de Campeones contra el PSV.

Rehabilitación y fisio

Augusto "realizará reposo deportivo, tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, pendiente de la evolución de su lesión", añade el parte médico, tras las pruebas a las que fue sometido ayer domingo en la clínica Fremap de Majadahonda.

"Nunca es lindo lesionarse pero cuando piensas que es algo más grave y te dicen que es menos grave, te pones contento. Ahora, a pensar en recuperarme. Sé que me recuperaré antes. Pondré toda la voluntad para estar antes. No me han dicho tiempo, ya lo hablaré con los doctores", explicó el centrocampista a su salida del hospital.

En el minuto 75 del partido del sábado contra el Barcelona, Augusto se lanzó al suelo en una acción en el centro del campo y se lesionó la rodilla izquierda. Su primer gesto, ya desde el césped, con la mano en alto alertó de una dolencia importante, por la que fue retirado del terreno en camilla entre gestos de dolor.

El primer diagnóstico, en el vestuario del Camp Nou tras una exploración inicial, detectó una lesión de rodilla izquierda con afectación del ligamento; el segundo, ya con las pruebas médicas a las que fue sometido este domingo, determinó una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Un contratiempo para el Atlético, que pierde durante alrededor de las próximas seis semanas al medio centro que fichó en este mercado de invierno para suplir la baja del portugués Tiago Mendes, que estará fuera de competición hasta al menos finales del próximo marzo por una fractura de tibia sufrida el 28 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine