Sin ser superior en lo que se refiere a posesión y dominio del juego, el Alondras logró una victoria relativamente fácil, ante un Deportivo B, firme candidato a luchar por entrar en fase de ascenso. Los cangueses mostraron una eficacia cara a gol, que no habían mostrado en toda la temporada.

El partido comenzaba con un Depor superior, con una velocidad más que su rival. Sin embargo a los cinco minutos, el Alondras gozaba de una buena ocasión a la salida de un córner, con un cabezazo de Rubén, que salia muy cerca de la portería defendida pot Ramón. Avanzaba la contienda y los locales, comenzaron a presionar y robar el esférico en campo contrario, llegando con mas peligro que su adversario. Pasado el cuarto de hora, primero de la tarde. Mauro controlaba un centro desde la derecha y tras regatear a su marcador, batia de un derechazo a Ramón.

Tras el tanto, el Alondras bajó el nivel de presión, retrocediendo un poco sus lineas, lo que propició devolverle el dominio al filial deportivista. Otero con un centro chut, ponía en apuros al cancerbero Lorenzo. Del acoso visitante, a con una contra, subir el Alondras el segundo al marcador, por mediación de Joni.