Finaliza la primera fase de Primera Nacional, con los tres equipos de la zona clasificados para la fase por el título. Una fase en la que valen los puntos de la primera fase.

Vgo Basket-Obradoiro

El líder del grupo se despide ante el penúltimo clasificado. Un Obradoiro que solamente ha ganado dos partidos en esta primera fase, y que peleará por eludir el descenso de categoría. Los vigueses, por su parte, suman trece victorias y dos derrotas, precisamente ante el mismo rival, el Porriño BB. Félix, entrenador del Vgo Basket, no podrá contar en esta ocasión ni con Castells ni con Mikel, que se pierden el partido por motivos laborales.

Syngenta-Mimela

El Sygenta recibe a un Mimela que no se juega nada. Sergio recupera a varios jugadores que llevaban semanas en el dique seco. El técnico confía en "desenvolver un juego intenso tanto en ataque como en defensa".

Sygaltec-Porriño BB

Los porriñeses disputan el partido más relajado de la primera fase. Jenaro buscará darle más minutos a los jugadores que normalmente no lo tienen y competir ante uno de "de los equipos más completos de la categoría como es el Sygaltec arousano".