Diego Simeone: "No hay más partido que el del Celta y será de mucha intensidad"

Dice que su equipo intenta jugar cada partido "como una final"

27.01.2016 | 03:48
Diego Simeone, durante la rueda de prensa en Majadahonda. // Efe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este martes que "no hay nada más" que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta y remarcó que hacer "descansar diez futbolistas" mañana no asegura ganar el sábado en Barcelona. "(El partido del Celta) es el más difícil, porque es el de mañana. Sabemos cómo estamos nosotros y cómo está el rival, que ha crecido mucho en estos últimos días, y será un partido seguramente con mucha intensidad y con dos equipos en búsqueda de pasar", afirmó en rueda de prensa antes del entrenamiento en Majadahonda.

"Nosotros intentamos jugar cada partido que nos toca como si fuese una final. Nosotros pensamos en nosotros y sabemos la importancia que tiene la Copa, de lo bonito que nos ha regalado allá en el Bernabéu esa Copa ganada en ese día (17 de mayo de 2013). Le tenemos mucho cariño, mucho respeto y jugaremos con la intención de hacerlo lo mejor posible", continuó el entrenador argentino.

De fondo está el partido del sábado con el Barcelona en el Camp Nou. "Uno no tiene la seguridad absolutamente de nada; quiere decir que porque vos hagas descansar diez futbolistas hoy, el sábado vas a ganar. No hay una seguridad en el fútbol, es muy cambiante y se vive mucho del entusiasmo, de la ilusión y de las formas en cómo están los jugadores. Y cada entrenador elige lo que mejor cree", repasó.

"Nosotros entendemos que cada cosa vamos a jugar con la misma determinación y siempre pensando que no hay nada más que el partido del Celta", remarcó Simeone, que, más allá del encuentro de mañana, también fue preguntado hasta en tres ocasiones del horario del derbi ante el Real Madrid del 27 de febrero, sábado, a las 16.00 horas. Esa semana, el Atlético jugará tres partidos en seis días. Comenzará el domingo 21 frente al Villarreal en el Vicente Calderón, continuará el día 24 a las 20.45 con la visita al PSV Eindhoven en los octavos de final de la Liga de Campeones y concluirá con el citado duelo ante el eterno rival el sábado 27 a las 16.00 horas

"Como entrenador, lo único que me comunican es el tema de los horarios. Y prepararlo de la mejor manera para estar de la mejor forma en las tres situaciones que se van a presentar. En la vida, hay excusas y realidad. Yo vivo la realidad", respondió primero el técnico, que luego continuó sobre ese asunto en otras dos preguntas.

"Siempre hay gente que maneja este tipo de situaciones (de los horarios) y nosotros estamos desgraciadamente al margen de este tipo de posible elección, así que lo único que nos queda es prepararnos, estar fuertes y, como dije antes, la vida se vive de dos maneras: una buscando excusas y protestando; la otra viviendo la realidad. Yo me acerco más a vivir la realidad, porque es lo que hay", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine