Esperando a Nolito

Casi descartado para la Copa, podría volver ante Las Palmas

26.01.2016 | 01:58
Nolito, durante un ejercicio, ayer en A Madroa. // Marta Brea

Con la incertidumbre de si el Barcelona se decidirá finalmente a pagar los 18 millones que cuesta la libertad de Nolito antes del cierre del mercado de invierno el próximo lunes, el preparador celeste, Eduardo Berizzo, prevé recuperar a su más valioso atacante esta misma semana. El futbolista gaditano se encuentra en la fase final de recuperación de la lesión muscular sufrida el pasado 12 de diciembre en el partido de Liga contra el Espanyol. En su quinta semana de convalecencia, Nolito realiza desde hace algunos días la mayor parte del entrenamiento con el grupo, aunque siente aún ligeras molestias y en el golpeo de la pelota y ciertos movimientos explosivos que han llevado a los médicos y, por extensión, al técnico, Eduardo Berizzo, a ser muy cautelosos con su reaparición. El entrenador celeste, de hecho, ha negado de forma tajante que Nolito se haya borrado a la espera de que se concrete su fichaje por el Barcelona y achaca el retraso en su vuelta a los terrenos de juego a la necesidad de evitar la recaída de un jugador muy importante.

Según el parte facilitado ayer por los servicios médicos del Celta, el extremo céltico "evoluciona favorablemente de su lesión, con una mínima molestia". La sensación general es que Berizzo volverá a prescindir del extremo sanluqueño para el duelo copero de mañana en el Manzanares, pero podría contar con él para el compromiso liguero del sábado frente a la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, donde el Celta espera resarcirse de la última derrota sufrida en Vallecas. Sin embargo, tras prolongar ayer la Liga de Fútbol Profesional el cierre del mercado hasta el próximo lunes, el futuro del futbolista, que cada vez parece contar con más papeletas para seguir en Vigo, no se conocerá hasta la próxima semana.

Con Nolito casi a punto, el trabajo de los médicos y fisioterapeutas del equipo se centra en recuperar a Andreu Fontás, sin fecha de reaparición, pese a su buena evolución, y a Marcelo Díaz, que podría estar disponible para el duelo del Campo Nou el próximo 14 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine