El Club Vigo comienza la segunda vuelta en Xátiva (Valencia) para enfrentarse al titular de la localidad esta tarde, a las 19.30 en el Pabellón Municipal.

El encuentro se presenta en un momento bueno para los vigueses ya que el descanso navideño les vino muy bien para recuperar a todos los jugadores tanto física como mentalmente y ahora quieren afrontar esta segunda vuelta tratando de realizar mejores encuentros para escapar de los últimos puestos de la clasificación. Todos los jugadores se desplazan con mucha ilusión para tratar de traerse algo positivo de este primer desplazamiento del 2016 del que esperan grandes cosas tanto los jugadores como los propios técnicos.

El rival de los vigueses fue el primer visitante que llegó a Vigo en la primera vuelta y salió victorioso del envite después de vencer, no sin ciertas dificultades, por 1-3 con sets muy apretados sobre todo por el gran acierto rematador de su mejor hombre Sebastián Creus, que ya no sigue en las filas levantinas. Con esa pérdida los valencianos pierden a su referente en ataque al que no pudieron frenar los hombres de Suso Penedo en un encuentro que además supuso el primero como técnico de los vigueses.

A partir de aquel momento las cosas cambiaron bastante ya que los valencianos se encaramaron a los primeros puestos de la clasificación, puestos de los que fueronbajando a medida que la competición iba consumiendo jornadas mientras que los vigueses, que comenzaron mal fueron mejorando a medida que iban entrando en la propia competición. De esta forma en estos momentos los valencianos están ocupando la octava posición con 12 puntos y los vigueses están de décimos con 11. Suso Penedo dispondrá de toda la plantilla, salvo Carlos Galego que no se desplaza por motivos laborales.