La Vuelta se abona a Galicia. La competición ciclista estatal repite salida en nuestra comunidad, en la que discurrirán siete de sus 21 etapas. Saldrá el 20 de agosto del balneario de Laias, en Cenlle (Ourense) en una contrarreloj por equipos de 29,4 kilómetros hasta el club náutico de Castrelo do Miño.

La segunda etapa, el 21 de agosto, transcurre por los 159 kilómetros que unen Ourense con Baiona. Es en esta segunda jornada cuando los ciclistas pasarán por Vigo.

La tercera, el 22 de agosto, tendrá inicio en Marín y llegada en el alto de mirador de Ézaro, tras 170 kilómetros.

La cuarta etapa, el 23 de agosto, será entre Betanzos y San Andrés de Teixido, con 161 kilómetros de recorrido.

Tras ella, la quinta - el 24 de agosto- irá de Viveiro a Lugo, con 170 kilómetros.

La sexta jornada, el 25 de agosto, tendrá 163 kilómetros, entre Monforte de Lemos y Luíntra.

Finalmente, la última de las etapas por tierras gallegas partirá el 26 de agosto de Maceda (Ourense) para salir ya de Galicia y acabar en Puebla de Sanabria antes de seguir con su recorrido por España.

El 25 de agosto, la Vuelta sale de tierras gallegas para continuar con su recorrido por España. A Madrid se llegará tras recorrer más de 3.200 kilómetros, centrados en el Norte, principalmente en Galicia, y en la Comunidad Valenciana, con dos contrarrelojes, una por equipos que dará el pistoletazo de salida en Ourense y otra individual, entre las dos últimas etapas montañosas, y con 12 etapas de media o alta montaña más dos llanas con finales en alto, lo que convierten a la Vuelta en una clara opción para los escaladores. Concluirá el 11 de septiembre en Madrid, en una decidida apuesta de nuevo por una carrera sin margen para el descanso y con dos semanas iniciales trepidantes.

Así será el recorrido de la Vuelta a España 2016:

La Vuelta 2016 en 3D¡Ya puedes echarle un vistazo al recorrido de #LV2016 en 3D!Take a look at the official route in 3D!Découvrez l'intégralité du parcours du #LV2016 en 3D !Posted by Vuelta a España on Sábado, 9 de enero de 2016