John Guidetti lleva al día las cuentas sobre sus actuaciones en el Celta y confía en que Berizzo le conceda más oportunidades en la Liga tras convertirse en el máximo goleador de la Copa del Rey, con tres goles, junto al barcelonista Sandro Ramírez. El delantero sueco se muestra ambicioso: "Quiero jugar todos los partidos". Y quiere devolverle a la afición el cariño que le muestra desde que llegó a Vigo. Considera que Orellana "es un genio" con el balón y aprecia muchas similitudes entre Berizzo y Simeone, el técnico del Atlético de Madrid que mañana visita Balaídos: "Para nosotros es un gran desafío", responde al referirse al duelo contra el líder.

"Siempre es agradable jugar. Es mi tercera titularidad y llevo cuatro goles. Quiero mejorar, seguir teniendo más titularidades y marcar más goles. Lo puedo hacer mejor", promete Guidetti desde la sala de prensa de A Madroa tras regresar de Cádiz, donde fue uno de los protagonistas de la victoria del Celta.

"Me sentiría mejor si jugara más, pero respeto lo que decide el míster. De momento, no puedo hacer otra cosa que agachar la cabeza y seguir trabajando duro. Quiero jugar todos los partidos, evidentemente, porque amo el fútbol, pero de momento pienso en ayudar al equipo. Aunque solo sea cinco o veinte minutos lo valoro también", conviene el exdelantero del Manchester City y del Celtic de Glasgow, entre otros.

Guidetti se ve en el campo al lado de Iago Aspas, quien ahora le cierra el paso a la titularidad: "Creo que Iago y yo podríamos jugar juntos". En esa opción también piensa Berizzo. El técnico ha reconocido que le gustaría contar con una delantera formada por Nolito,Aspas y Guidetti. Por el momento cree que tiene que esperar a que el sueco adquiera el ritmo que requiere la Primera División. "A veces es difícil afrontar algunos partidos. Estamos hablando de que en España se juega la mejor Liga del mundo. A veces también cuesta entrar en la dinámica de un partido. Marcar pronto te da confianza. Lleva un tiempo aprender el fútbol español, pero lo estoy haciendo y ya llevo cuatro goles en media temporada y espero poder hacer más goles en la otra media", sostiene Guidetti.

Después de aceptar que ante el Málaga no jugó, pese a estar preparado en la banda, "porque Planas se lesionó, y lo entendí al cien por cien", Guidetti se marca un reto con el celtismo: "Quiero que los aficionados sepan que todavía no han visto mi mejor versión, aún tengo mucho que dar. Espero coger el ritmo de competición para ofrecer todo lo que puedo dar". Confía en la respuesta del Celta ante el Atlético: "Vamos a salir con mentalidad ganadora y seguro que el ambiente en la grada nos ayudará a tener la oportunidad de ganar". Y habla del rival de mañana: "El Atlético es un equipo que imprime mucha pasión a su juego. Para nosotros es un gran desafío", apunta.

Para el sueco, contar con un compañero como Fabián Orellana es un lujo. "Es un jugador fantástico, genial. Tenerlo en el equipo es un placer. Lo necesitamos mucho porque es un jugador que siempre puede abrir o cambiar un partido".