Ha llegado el anhelado comienzo de la temporada en pista 2016, que tantos alicientes tiene en su calendario -los Juegos de Río como estímulo máximo - y que alienta a los atletas en sus esfuerzos preparatorios por alcanzar las marcas que les clasifiquen para campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales, empezando ahora mismo por la pista cubierta correspondiente a este periodo invernal.

La Serie Municipal, bajo el patrocinio del Concello y la organización de la Agrupación Viguesa de Atletismo, ofrece el estreno de su nuevo formato, Circuito Series Municipales de Atletismo en pista Cidade de Vigo, con dos jornadas de invierno a disputar mañana y el próximo día 10, como antesala idónea de la Copa de Galicia de clubes en pista cubierta, a disputar el día 17 en el Palacio de Deportes de A Coruña y a esta seguirán los campeonatos autonómicos por categorías y los absolutos y, después, los nacionales correspondientes.

Continuarán, en primavera y verano, otras cinco jornadas para llegar a un total de siete, concluyendo el Circuito con el Gran Premio Ciudad de Vigo, el 9 de julio, una semana antes de los gallegos absolutos. Habrá premios económicos para los atletas sobresalientes.

Entre la masiva inscripción para mañana, en torno a los cuatro centenares de toda la comunidad, hay nombres bien conocidos, destacando Solange Pereira (Valencia Terra i mar), vigente campeona nacional de 1.500 al aire libre y en pista cubierta y de la milla en ruta, que se ha inscrito en los 3.000 metros.

Horario de pruebas para mañana: 10,30 h. 3.000 m. lisos y triple salto, masculinas; pértiga mixta y altura mujeres; 11 h. 3.000m. mujeres; 11,20 h. 60 m. vallas junior, promesa, senior, veteranos, juvenil y cadete masculina; 12 h. 60 m. vallas junior, promesa y senior mujeres; martillo mujeres y cadete hombres; 12,10 h. 60 m. vallas cadete y juvenil mujeres; 12,20 h. 60 m. cadete hombres y peso mujeres; 12,30 h, 600 m. cadete y longitud mujeres; 12,40 h. 800 m. hombres; 12,55 h. 800 m. mujeres; 13,10 h. 200 m. mujeres y 13,25 h. 200 m. hombres.

Copa de Galicia

Celta, Naron, Lucus y Gimnástica entre los hombres y Ría Ferrol, Celta, Gimnástica y Lucus en mujeres están ya oficialmente clasificados para disputar la Copa de Galicia de clubes en pista cubierta del próximo 17 en A Coruña. Se unirán a ellos otros cuatro clubs por sexo, en base a los estadillos por marcas registradas en la temporada última.